Apenas ayer...

El Colegio Columbia nació con la intención de brindar a la comunidad una opción educativa de calidad. En 1980 se abrió el primer grupo de jardín de niños que para 1982 ingresó a la primaria y en 1988 a la secundaria. En 1991 egresó nuestra primer generación.

Nuestra misión: Educar personas íntegras, con valores y conciencia social, capaces de ser críticos, autónomos y asertivos, que se caractericen por tener una mente libre

Misión

Educar personas íntegras, con valores y conciencia social, capaces de ser críticos, autónomos y asertivos, que se caractericen por tener una mente libre, por la seguridad en sí mismos y por el espíritu de triunfo, que los haga capaces y comprometidos con mejorar el entorno en el que se encuentren en cualquier momento de su vida.

Visión

Ser un referente regional en educación integral de alta calidad, reconocido por sus egresados, capaces de destacar e incidir positivamente en su entorno, estando respaldado por el mejor equipo, paradigma de valores y principios enlistados en la Misión, y por un modelo educativo propio y distintivo.

Filosofía

Formar personas con mentes libres, críticas, autónomas, asertivas e íntegras, con capacidad de modificar su entorno, mediante un equipo de trabajo comprometido con la filosofía institucional.

– Honestidad
– Equidad