Primaria Colegio Columbia

Formamos mentes críticas, libres y felices, comprometidas e interesadas por su entorno, capaces de proponer e implementar soluciones, personas de bien que formen familias de bien.

Disciplina esta orientada a que los alumnos desarrollen un espíritu de triunfo, cultura del esfuerzo, amor al trabajo, vivencia de virtudes y educación de la voluntad.

Estableciendo límites claros y firmes, serán capaces de asumir las consecuencias de sus actos.

Nuestro modelo educativo

Trabajamos además de los programas académicos en:
Desarrollo de razonamiento lógico-matemático
A través de actividades en la ludoteca, orientadas a que los alumnos resuelvan problemas relacionados con la vida cotidiana; ambos enfocados a desarrollar:
Conocimientos
Lo que sabe
Destrezas y
Lo que sabe hacer
Actitudes
Como se desempeña

Fomentamos
la lectura.

Con diferentes estrategias que fortalecen la creatividad

Desarrollo de la
expresión oral.

Con el curso de oratoria proporcionado a los alumnos, la manifestación libre de sus ideas, además de favorecer habilidades que les permitan expresar con seguridad y elocuencia.

Certificación de
idioma

El colegio a través del consejo Británico, brinda la posibilidad  a los alumnos que cursan el 5º y 6º grado, si así lo desean, presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge y que la institución les certifique el nivel de inglés que poseen.

Programa de expresión y apreciación artística.

Fomentamos la creatividad para su desarrollo integral por medio de música, exposiciones, conciertos, obras de teatro y danza, por mencionar algunas.

7:50 hrs
Salida
15:00 hrs
Receso 1º a 3º
11:00 a 11:30 hrs
Receso 4º a 6º
11:30 a 12:00 hrs

Uniforme

Los alumnos portan tres:
Gala
Diario
Deportivo
*Nuestro proveedor es Pesa Uniformes, cuya tienda se encuentra ubicada en Plaza del Valle. Locales 49 y 50. También pueden consultar su página web.

Carga curricular

• Inglés
  • Francés
  • Computación
  • Artes
  • Laboratorio de ciencias cada 15 días
  • Desarrollo Humano y Social
  • Ludoteca
  • Educación física

Admisiones

Para atenderlo mejor, lo esperamos en nuestras instalaciones para hacerle una presentación personalizada de nuestra institución.
Admisiones online