Secundaria Colegio Columbia

Formamos mentes críticas, libres y felices, comprometidas e interesadas por su entorno, capaces de proponer e implementar soluciones, personas de bien que formen familias de bien.

Disciplina esta orientada a que los alumnos desarrollen un espíritu de triunfo, cultura del esfuerzo, amor al trabajo, vivencia de virtudes y educación de la voluntad.

Estableciendo límites claros y firmes, serán capaces de asumir las consecuencias de sus actos.

Nuestro modelo educativo

Trabajamos además de los programas académicos en:
Formación del carácter
Enfocada a desarrollar competencias en nuestros alumnos.
Conocimientos
Lo que sabe
Destrezas y
Lo que sabe hacer
Actitudes
Como se desempeña

Fomentamos
la lectura.

Con diferentes estrategias encaminadas a despertar en el alumno el gusto por la lectura, así como la comprensión de la misma.

Desarrollo de la
expresión oral.

Nuestro proyecto “Un Columbia lleno de letras”, propicia en los alumnos la manifestación libre de sus ideas, además de favorecer habilidades que les permitan expresarse con seguridad y elocuencia.

Certificación del
idioma

El colegio a través del consejo Británico, brinda la posibilidad  a los alumnos, si así lo desean, presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge y que la institución les certifique el nivel de inglés que poseen.

Programa de expresión y apreciación artística.

Fomentamos la creatividad para su desarrollo integral por medio de música, exposiciones, conciertos, obras de teatro y danza, por mencionar algunas.

6:50 hrs
Salida
15:15 hrs
1er receso
8:30 - 8:40 hrs
2do receso
10:10 - 10:30 hrs
3er receso
12:45 - 13:00 hrs
El alumno puede traer de casa su refrigerio o bien, ustedes pueden comprarlo en la cafetería: Servicio de comedor.

Uniforme

Los alumnos portan tres:
Gala
Diario
Deportivo
*Nuestro proveedor es Pesa Uniformes, cuya tienda se encuentra ubicada en Plaza del Valle. Locales 49 y 50. También pueden consultar su página web.

• Inglés
  • Matemáticas
  • Computación
  • Historia
  • Geografía
  • Formación Cívica y Ética
  • Artes
  • Tutoría
  • Educación Física
  • Desarrollo humano
  • Metodología
  • Biología-Física-Química

Admisiones

Para atenderlo mejor, lo esperamos en nuestras instalaciones para hacerle una presentación personalizada de nuestra institución.
Admisiones online